5 juegos para regalar estos Reyes Magos a tu gato

5 juegos para regalar estos Reyes Magos a tu gato

Si notas que tu gato pasa todo el día tumbado en el sofá sin moverse, con cara de aburrimiento, sin demasiadas ganas de hacer nada ¡quizás ha llegado la hora de dedicarle algo de tiempo! Lo que más apreciará tu amiguito bigotudo es que pases tiempo con él ¡Regálale tu tiempo junto a él!

Nosotros te proponemos estos cinco juegos para regalarle estos Reyes a tu minino.

Juega con él o estimúlale a hacerlo él solo, verás cómo poco a poco será él mismo el que te busque para que pases tiempo con él, lo verás más motivado, feliz y con ganas de estar contigo.

¿A qué juegos puede jugar un gato? Si te lo has preguntado alguna vez, nosotros te proponemos estos 5 juegos, algunos son para jugar los dos juntos y otros para que se entretenga él solo.

Pues, venga, no lo pienses más… ¡A jugar!

Para jugar con él:

Juego de olfato

El juego de los vasos y la golosina: coloca en línea delante de tu gato tres vasos de plástico o cartón, y deja que tu gato vea cómo escondes una golosina dentro de uno de los vasos. Cuando esté pendiente del juego, mueve los vasos y deja que él descubra por el olor dónde está su premio. Este juego le permitirá mantener su olfato a punto, entretenerse y pasar tiempo contigo.

Soy un cazador

La caña de pescar para gatos: no es más que un palo con una cuerda y una pluma, un juguete o algo similar, en su extremo. Agítala a ras de suelo para que tu gato la persiga, o en el aire para salte e intente atraparla. Es importante dejar que el gato alcance su “presa” de vez en cuando si no se frustrará y no querrá jugar más.

También podéis jugar de la misma forma con un ovillo de lana.

Para que juegue él solo:

Las uñas siempre afiladas y listas

Rascador de varios pisos con juguetes y premios: A todos los gatos les gusta limarse las uñas y rascar. Pero, ¿por qué no hacerlo divertido y útil a la vez para él? Existen en el mercado muchos tipos de rascadores, los hay de varios pisos, con casetas, juguetes o presas y golosinas que pueden entretener a tu gato un buen rato. En internet puedes encontrar muchas páginas donde podrás, si eres mañoso o mañosa, fabricar tú mismo rascadores divertidos para tu gato.

Donde hay un hueco, hay un gato

Caja de cartón o bolsa de papel: a los gatos les encanta meterse en los huecos que ven vacíos y quedarse al acecho. Si tienes una caja de cartón o una bolsa de papel, no la tires, ¡es el juguete perfecto para tu gato! Déjale la caja o bolsa a su alcance y espera a que se meta dentro. Para animarlo a que lo haga puedes poner una golosina en el interior, o algún juguete que le guste mucho.

OJO: Algo que a los gatos les encanta es dar un zarpazo a cualquier cosa que pase al lado de donde ellos están escondidos. No debes continuar el juego si el gato está metido dentro de una bolsa o caja y te da un zarpazo cuando pases por su lado. Nunca debes dejar te cace, siempre debe haber algún objeto entre tú y tu gato.

En busca de la golosina perdida

Comedero interactivo, dispensador de golosinas: El comedero interactivo es un juguete dispensador de comida. Sólo hay que introducir dentro la golosina que más le guste o un poco de pienso, y darle el comedero interactivo al gato. Su olfato hará el resto. Nada más olerla querrá sacarla para zampársela, y eso le puede llevar un buen rato en el que estará entretenido y motivado por el premio que ganará.

Algo importante a tener en cuenta a la hora de jugar con tu gato, es que debes hacerlo siempre utilizando algún objeto que medie entre él y tú. Nunca dejes que juegue a cazarte o pelearte jugando con él, debe cazar al objeto no a ti.

Estos son sólo los juegos que nosotros hemos propuesto, pero seguro que conoces más ¿Nos lo cuentas? Comparte con nosotros cómo juegas con tu gato, pasaremos un rato divertido todos leyendo tus aventura, aprenderemos nuevos juegos, y sacaremos ideas para compartir estos Reyes con nuestros gatitos ¡Anímate a compartirlos!

¡Felices Reyes, amiguitos peludos!

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *