8 alimentos que tu gato no debe tomar

8 alimentos que tu gato no debe tomar

Los gatos son animales en los que la alimentación correcta es fundamental para que tengan una salud de hierro. Si bien los humanos tendemos a querer dar a nuestras mascotas felinas todo lo mejor y nos encanta darles de comer lo mismo que nosotros comemos, en ocasiones, y cuando hablamos de determinados alimentos, puede ser peligroso para ellos.

Por ejemplo, nunca debemos dar a nuestro gatito café, azúcar, cebolla ni vísceras de pescado, pues pueden generar problemas muy serios de salud, como diarreas y problemas gastrointestinales en los gatos. En el peor escenario, pueden causar intoxicaciones y la muerte de nuestro amigo.

Las vísceras de pescado

Hay un falso mito circulando acerca de este alimento. Se piensa que al gato, por naturaleza, le gusta el pescado, aunque solo es cierto en parte, pues el minino es un animal carnívoro. Es cierto que el pescado debe formar parte de su dieta alimenticia, pero combinándolo con otros alimentos.

Con las vísceras hay que tener especial cuidado, ya que la carne cruda puede provocar al gato parálisis o rigidez muscular, ya que en ellas hay un componente que destruye la vitamina B1, que es la que evita que los músculos se paralicen.

Además, el pescado tiene espinas, y también puede ser peligroso. Las espinas pueden provocar perforaciones en el esófago y obstrucciones del intestino. Por si fuera poco, el pescado crudo puede ser perjudicial por la presencia del anisakis, que puede perjudicar a su estómago.

Aunque tú gato sea muy salado, no le des sal

La sal puede provocar que a tu gato se le acumulen restos en el riñón, lo que puede originar problemas urinarios. Una alimentación adecuada para tu gatito se compone de alimentos con una proporción adecuada de sal, aunque si le quieres dar algo extra, siempre puedes optar por el jamón york o el pavo bajo en sal.

Por supuesto, si tu gato sufre patologías cardiovasculares, la sal debe estar totalmente eliminada de su dieta.

La leche, solo para los dibujos animados

Seguro que has visto en dibujos animados a los gatos beber leche a todas horas. Este es un alimento perjudicial para él, por lo que no debe consumirlo.

Ojo con la cebolla

Para los humanos, la cebolla es una hortaliza fundamental en nuestra dieta, pero no para el gato. Si bien a nosotros no nos hace daño, para los gatos es peligrosa, puesto que puede destruir sus glóbulos rojos por la presencia en ella de tiosulfato, generando lo que se llama una anemia hemolítica. Los brotes de la cebolla también son tóxicos para tu gato.

El chocolate, cuanto más lejos mejor

 A los dueños de gatitos nos encanta el chocolate, pero para nuestras mascotas es muy peligroso por su toxicidad. Su metabolismo es incapaz de eliminar una sustancia que contiene, la teobromina, que en grandes cantidades es tóxica e incluso mortal

No le des huesos de pollo

Si nuestro gato come huesos de pollo está corriendo peligro, pues estos le pueden dañar el intestino y provocarle perforaciones y obstrucciones. Si le quieres dar pollo, cócelo y límpialo de huesos.

Sabemos que tu gato es parte de tu familia y que siempre quieres lo mejor para él, y para ello una alimentación saludable es imprescindible.

Si tienes alguna duda o quieres saber más acerca del tipo de alimentación más adecuada para tu minino, pregunta a tu veterinario de confianza. ¡Contacta con nosotros y te responderemos como tu gato se merece!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *