Cómo alimentar a un gato senior

Cómo alimentar a un gato senior

Es imprescindible que tengas en cuenta que las necesidades que puede tener un gato senior no son las mismas que tiene un gatito más joven. Requieren formas de alimentación diferentes, sobre todo, para prevenir la obesidad.

Con la edad, los requisitos nutricionales cambian, y, teniendo en cuenta que durante más del 40% de la vida de tu gato la pasará siendo un gato mayor, tienes que ayudarle a que esté sano y en forma con una buena alimentación. Es importante que tu minino tenga una alimentación de calidad y que le guste, equilibrada y con proteínas que le sea fácil digerir.

Dale la dieta que necesita

Una dieta adecuada para gatos mayores tiene que incluir proteínas concentradas de gran calidad, niveles de grasa controlados y, para que tu minino tenga la energía suficiente, carbohidratos que sean fáciles de digerir. Igualmente, debe tener minerales esenciales, ya que son muy beneficiosos para aquellos animales que tengan deterioro en las articulaciones propio de la edad. También las vitaminas y las proteínas son de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico de tu mascota.

Alimentarle bien es fundamental

Es más que recomendable cambiar la alimentación de los senior por productos especialmente pensados para ellos, claro está, si no hay nada que lo impida.

Los alimentos para seniors tienen proteínas de calidad, así como vitamina E para hacer que las defensas sean más fuertes. También tienen menos calorías, con lo que ayudan a mantener el peso ideal evitando la obesidad.

Debes tener en cuenta que al hacerse mayores, el sentido del gusto y del olfato puede verse afectado, y su capacidad para masticar. Por ese motivo, trata de darle trozos más pequeñitos y blanditos, para que lo pueda comer sin problema. Además, la dieta húmeda hace que la comida tenga más olor y sabor, con lo que atraerá más a tu amigo.

Por otro lado, los cambios bruscos de alimentación no son positivos, más bien al contrario. Para ello, ofrécesela aumentando la proporción durante un tiempo, más o menos una semana, hasta que ya le des solo la nueva comida. En el caso de que la rechace, lo mejor es que consultes a tu veterinario de confianza.

¿Cómo alimentar a un gato senior?

Lo ideal es darle pequeñas cantidades para no agobiarlo, incluso le puedes dar de vez en cuando alguna chuchería.

Para hacer la comida más sabrosa y apetecible, pónsela a temperatura ambiente, y si le das alimento húmedo (muy recomendable para una dieta equilibrada), sácala de la nevera dos horas antes. Si lo prefieres, puedes calentarla un poco en el microondas, pero sin que esté caliente. 

Si le das alimento seco, guárdalos en un sitio limpio y seco, y si es posible, en un contenedor hermético para que ni pierdan olor ni frescura. Eso sí, ponle la comida siempre en un plato limpio y poco profundo para que no rocen sus bigotitos con el borde, y tampoco dejes secar los alimentos húmedos en el recipiente. No les gusta un alimento que no esté fresco.

Si tienes alguna duda, siempre puedes venir a vernos. Estaremos encantados de solucionar tus dudas.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *