¿Cómo saber si mi gato tiene frío?

¿Cómo saber si mi gato tiene frío?

Igual que tú te pones chaquetas y abrigos para no pasar frío, tu gato en invierno también pasan frío, por eso tienes que hacer que siempre se sienta calentito. Ten en cuenta que los gatos son más sensibles a los cambios de temperatura que nosotros los humanos, y por lo tanto, la pregunta es si los gatitos toleran bien o no el frio.

Los gatos y el frio

Los gatos no son animales que mantengan fácilmente la temperatura de su cuerpo, y si tiene poco pelo, es peor. Seguro que los has visto buscar el calorcito cuando están en casa poniéndose al lado de la chimenea o de la calefacción.

Sabiendo que tu gatito va a buscar estar calentito, debes evitar riesgos innecesarios apagando la fuente de calor que tengas en casa cuando no vayas a estar. Ten en cuenta que los mininos son curiosos por naturaleza, y es posible que esa curiosidad les haga quemarse. Otro peligro es que jugando, salten y puedan tirar al suelo o metiendo juguetes en los radiadores, lo que puede provocar un incendio.

¿Cómo reacciona el gato al frío?

Pues mira, cada uno lo hace de una forma, dependiendo de su edad, del tamaño, de la cantidad de pelo que tengan y de la raza de la que se trate. Por ejemplo, los gatos esfinge, que no tienen pelo pasan mucho frío.

Las etapas de su vida más delicadas y con mayor sensibilidad al frío es cuando son pequeños y cuando ya llegan a los 7 u 8 años. Si lo piensas, a nosotros también nos pasa, cuando somos bebés y cuando somos ancianos nos afectan más las bajas temperaturas. Eso ocurre porque el sistema inmunológico no está lo fuerte que debería.

Para ayudarles a tener un buen sistema inmune la alimentación es clave.

¿Dónde pasa la mayoría del tiempo tu gato?

Como decimos, cada gato es distinto y hace vida de forma diferente. Hay gatos que prefieren estar fuera de casa, pero hay otros que les gusta más el interior.

Para los gatos que son más proclives a estar fuera, será necesario, seguramente, alimentación que le aporte mucha energía, mientras que si está casi siempre en casa con temperaturas cálidas, no serán necesarios suplementos alimenticios. Respecto a este tema, hay que tener en cuenta que los gatos son menos activos en invierno, y si añadimos alimentos extras es posible que no lo quemen al no tener tanta actividad.

Calor artificial para tu gato

Aunque el calor que dan los radiadores y chimeneas es muy agradable, si hay sol y hace calor fuera, es mejor este calor natural.

Otra cuestión importante es que el calefactor puede secar demasiado el aire de la casa, lo que puede perjudicar a tu chiquitín. Si vas a usar fuentes de calor artificiales, asegúrate de usar humidificadores o recipientes con agua en casa.

Sí, tu gato también se puede resfriar

Igual que los humanos, los gatos se resfrían. ¿Que cómo podemos saberlo? Pues porque verás síntomas que reconocerás: ojos llorosos, estornudos frecuentes, mucosidad y menos actividad en el animal.

¿Crees que tu gato está resfriado? Acude a tu veterinario felino

Si ves síntomas que te hacen pensar que tu gatito pueda estar resfriado, acude a tu clínica veterinaria de confianza. Tu veterinario podrá darte las pautas necesarias así como el mejor tratamiento para tu amigo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *