¿CUANTO SABES DE GATOS?
¿Os animáis a concursar? Contestad correctamente a las preguntas para demostrar que sois unos auténticos #Catlovers !!!
1. ¿LA LECHE DE VACA ES BUENA PARA LOS GATOS?
FALSO
Es una creencia popular totalmente falsa. La leche de vaca es más pobre en proteínas y lípidos que la de la gata, además contiene un gran cantidad de lactosa.En los gatitos, a partir del mes de vida la cantidad de lactasa (encima que degrada la lactosa) disminuye de forma natural. Así, el gato adulto no dispone de estas encimas, y la lactosa sin digerir fermenta en el colon provocando alteraciones digestivas.
VERDADERO
Ooooh, respuesta incorrecta.
2. ¿LA GATA DEBE QUEDARSE PREÑADA AL MENOS UNA VEZ EN SU VIDA?
FALSO
Una gata que tiene descendencia no mejora su estado de salud mental ni físico.Todo lo contrario entraña mayores riesgo para su salud, al poder existir complicaciones al parto, riesgo de contagiarse de enfermedades infecciosas (FeLV, FIV). Además, al esterilizar a tu gata a edades tempranas (entre los 4-6 meses) reduces considerablemente la aparición de tumores de mama.
Con toda esta información ¿Por que no ibas a esterilizar a tu gata?
VERDADERO
Ooooh, respuesta incorrecta.
3.LAS INYECCIONES Y LAS PASTILLAS PARA INHIBIR EL CELO EN LA GATA PRODUCEN EFECTOS SECUNDARIOS PERJUDICIALES
FALSO
Grave error!!!
VERDADERO
La gran mayoría de métodos anticonceptivos basados en hormonas pueden llevar a corto /medio plazo a la aparición de graves problemas que comprometan la vida de tu gata. Entre ellos la aparición de infecciones uterinas (piometra) o tumores mamarios.
NOTA: 8-9 de cada 10 casos de tumores mamarios en gatas son malignos. Cualquier bulto anormal, indistintamente de su tamaño si se encuentra localizado en el tejido mamario debe ser extirpado completamente para su análisis
4. ¿SUPONE EL GATO UN RIESGO PARA LAS EMBARAZADAS?
FALSO
Muy bien. Siempre que se tomen las medidas higiénica adecuadas, convivir con un gato durante el embarazo no debe suponer ningún problema ni para la futura mamá ni para su bebé. Que una vida no quite otra, ¡ NO TE DESHAGAS DE TU GATO!.
Si quieres conocer la experiencia de una mamá con gato pincha aquí.
5. LOS GATOS VEN EN BLANCO Y NEGRO.
FALSO
Son capaces de distinguir cierto colores como el azul y el verde. Pero no perciben todos los colores como nosotros.
VERDADERO
Ooooh, respuesta incorrecta.
6. LOS GATOS SOLO COMEN CARNE.
FALSO
Grave error!!!
VERDADERO
Correcto!!!!. El gato es un mamífero carnívoro estricto, por lo que su dieta se basa únicamente en proteína de origen animal. Ocasionalmente tu gato podrá comer algo de fruta o incluso hierba, pero su cuerpo no será capaz de asimilar los nutrientes de estos alimentos.
7. TODOS LOS GATITOS NACEN CON LOS OJOS AZULES
FALSO
Oooooh! Incorrecto.
VERDADERO
Al nacer todos los gatitos tendrán el color azul en sus ojos. Realmente no es su color definitivo, es un sistema para proteger al ojo y permitir su desarrollo tras el nacimiento. El color definitivo del iris comienza a aparecer a los 20 días de vida.
8. EL GATO PUEDE SER ALÉRGICO A LAS PULGAS.
FALSO
Oooooh, te has equivocado.
VERDADERO
La saliva de la pulga puede generar una reacción alérgica en aquellos gatos sensibles a ella. La DAPP (dermatitis alérgica a la picadura de pulga) es una de las causas más frecuentes de picor en el gato. Si tu gato se rasca mucho acude a tu veterinario. En caso de confirmarse la DAPP necesitará una correcta desparasitación externa (incluyendo otros animales de casa y el ambiente) e interna (ya que la pulga transmite un parásito intestinal llamado Dipylidium caninum).
9. CUANDO UN GATO RONRONEA ES QUE ESTA CONTENTO.
FALSO
No siempre es así. Existen otros motivos por los que tu gato puede ronronear. Bajo situaciones de estrés y dolor, también podemos oírlos hacer este ruido, ya que al hacerlo se estimula la liberación de endorfinas, hormona que hace que estén más relajados.
VERDADERO
Respuesta incorrecta.
Aprende un poco más sobre gatos jugando con nosotros. Si te ha gustado nuestro ¿Cuánto sabes de gatos? no te puedes perder EL especial “partes del cuerpo”. Pincha aquí para seguir jugando.