¡Cuidado con el sol! 6 trucos para que tu gato pase un buen verano

¡Cuidado con el sol! 6 trucos para que tu gato pase un buen verano

Todos sabemos lo importantes que son los baños de sol para nuestros gatos, podrían pasarse horas ahí tumbados.

¡Quién pudiera ser gato!

Sin embargo, en verano puede convertirse en un hábito peligroso. Nuestros felinos no sudan como nosotros, así que una exposición prolongada al sol puede llevarles a padecer un golpe de calor, una enfermedad muy grave que puede llevar incluso a la muerte a nuestro querido amigo. Además, también pueden sufrir deshidrataciones, bajadas de azúcar, quemaduras solares e incluso cáncer de piel, por ello en esta época en la que entramos es importante proporcionarles un entorno y unos cuidados adecuados para que puedan disfrutar del verano sin los peligros que éste conlleva.

¡Siguiendo estos 6 consejos conseguiremos que tú y tu gato paséis un feliz verano!

1.- Refugiarse a la sombra siempre ayuda: proporciónale sitios fresquitos con sombra donde puedan refugiarse, bien puedes fabricarlos tú con cajas de cartón por ejemplo o asegurarte de que en las zonas próximas a donde le gusta tomar el sol existan zonas de sombra suficientes para que las pueda aprovechar cuando ya haya tenido bastante sol.

2.- Hay que hidratarse: Es fundamental beber mucha agua en verano, así que debemos tomar medidas para estimular a nuestros amigos a beber más agua. Esto lo conseguiremos repartiendo mayor número de bebederos por casa y cambiando el agua con frecuencia, poniendo fuentes de agua (algunos gatos beben más si ven el agua en movimiento) y dándoles dieta húmeda con más frecuencia (estarán encantados de que les deis más latitas).

3.- ¿Qué tal un refresco?: ¿A quien no le apetece un refresco o un buen vaso de agua con hielo cuando hace calor? ¿Por qué no dárselo a ellos también? ¡Podéis añadir cubitos de hielo al agua de bebida! Con esto conseguiremos mantener el agua fresquita durante más tiempo y además hay gatos que disfrutarán también jugando con ellos y así se refrescarán. Y no solo tienen que ser de agua, si no que podéis congelar cubitos de hielo de caldos de diferentes sabores (pollo, pescado, etc.) así los estimulareis a tomarse algo fresquito. ¡Será como darles un polo en verano!

4.- ¡Que corra el aire!: Es importante ventilar las casas en verano y aprovechar que bajan las temperaturas por la noche para que se recicle el aire, pero cuidado, debéis disponer de mosquiteras o algún otro sistema de cerramiento para evitar que nuestros amigos puedan caerse, sobre todo si viven en casas con cierta altura. Recordad que no se van a pensar dos veces saltar al vacío si por su campo de visión pasa alguna presa apetitosa.

5.- A medio día mejor una siesta en casa: Si vuestro gato es de los que acostumbra a darse un paseo por el vecindario, en verano debéis evitar estas salidas a las horas de mayor calor y limitar sus paseos a primera hora de la mañana y última hora de la tarde.

6.- No olvidar la crema de protección solar: Sí, sí. Habéis leído bien. Los gatos también utilizan crema de protección solar. Esto es especialmente importante en gatos de piel clara y gatos de raza Sphynx. Los gatos que tienen la nariz y la punta de las orejas rositas, al igual que las personas de piel clara, están predispuestos a padecer cáncer de piel y la mejor manera de prevenirlo es protegiéndolos del sol. Además razas de gatos sin pelo como los Sphynx pueden sufrir quemaduras solares similares a las nuestras cuando tomamos demasiado el sol en la playa. Debéis utilizar cremas de protección solar específicas para animales o cremas solares hipoalergénicas y de alta protección como las que venden en farmacias para los bebés. Lo más complicado a la hora de aplicarlas es evitar que se la quieran quitar inmediatamente mediante el acicalado, por lo que debéis aplicar una fina película y extenderla muy bien para que se absorba rápido y jugar con ellos o entretenerlos con algo muy rico durante 5-10 minutos.

¿Qué te han parecido estos consejos? Comparte con nosotros tus trucos veraniegos con tus gatines. ¡Feliz verano a todos!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *