El gatito pequeñito llega a casa por primera vez y hay otras mascotas ¿Qué hacer?

El gatito pequeñito llega a casa por primera vez y hay otras mascotas ¿Qué hacer?

Muchas veces somos reticentes a adoptar una nueva mascota cuando ya tenemos otra en casa, por temor a que no se lleven bien o no saber cómo van a reaccionar. Si ya tienes un perro, antes de nada debes saber que tanto el gatito como el perro pueden llegar a ser grandes amigos y compañeros, así que no debes temer nada, puedes adoptar tu gatito tranquilamente. Eso sí, te damos algunos consejos para ayudarte a hacer el periodo de adaptación y la convivencia más fácilmente, y también para saber cómo introducir el gatito en el hogar si tienes otras mascotas pequeñas diferentes al perro.

Si ya tienes un perro en casa:

El gato es un animal más independiente que el perro y sabe disfrutar de su soledad así que le gustará tener momentos en los que el perro no le moleste. Proporciónale desde pequeñito algún rincón de la casa en el que pueda tener su espacio de intimidad, lejos del perro; un rincón escondido del perro al que sólo el gatito tenga acceso ¡Te lo agradecerá!  

Una posibilidad de darle su espacio al gatito es separar una habitación de la casa, donde él se sienta cómodo con una valla de seguridad en la puerta (de esas para los niños servirá); ponle dentro de la habitación su comida, el arenero, juguetes, es decir, que el gato sepa que ese es su lugar de tranquilidad lejos del perro; el gato podrá ver qué pasa a su alrededor pero estará libre del alcance de su amiguito perruno.  

Algo que relaja mucho a los gatos son las feromonas faciales felinas (Feliway). Las feromonas les ayudarán a sobrellevar situaciones de estrés, como puede ser la llegada a un nuevo hogar y son de gran utilidad. Colócalas en un lugar donde el gato se sienta cómodo.  

Si vas a llevar un gato adulto a casa, es preferible asegurarse antes de adoptarlo de que ya ha tenido anteriormente contacto con perros para evitar problemas; si lo que adoptas es un gatito pequeñito te será más fácil que se adapte a “su” perro.

Si ya tienes otras mascotas de tamaño pequeño, como pájaros o roedores (hámster, por ejemplo):

El gato tiene un instinto cazador, desde pequeñito, así que si llevas a tu casa tu nuevo gatito lo preferible es mantenerlo siempre alejado de tus otras mascotas pequeñas, ya que el gatito puede intentar cazarlos o hacerles algún daño; vigílalos siempre que estén juntos, y nunca los dejes “ni un segundo” solos en una habitación, el gato es muy rápido y puedes llevarte una desagradable sorpresa cuando vuelvas.

Con estos consejos es fácil conseguir que tu nuevo gatito pequeño se adapte a su nuevo hogar sin mayores problemas aunque tengas otras mascotas, así que puedes hacerlo tranquilamente ¡adopta no compres!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *