En verano, cuida el peso de tu gato

En verano, cuida el peso de tu gato

Nuestros gatitos son juguetones, inquietos, son intrépidos aventureros y curiosos por naturaleza, pero en verano el calor nos afecta a todos, y también a ellos.

Es posible que en verano nuestros mininos estén menos activos, pues las altas temperaturas también les afectan negativamente y es importante darles cuidados especiales para ayudarles a pasar esta estación de la forma más cómoda posible.

Prevén e identifica el sobrepeso

El sobrepeso en nuestros gatos es un problema que puede ser muy grave, puesto que, es posible que se produzca poco a poco y sin que nos vayamos dando cuenta en el día a día, pero que cuando lo veamos ya se haya convertido en algo grave.

El sobrepeso puede ser un elemento que favorezcan la aparición en nuestro gato de enfermedades que se pueden considerar graves como las enfermedades de la piel, la diabetes, la artritis y su consiguiente pérdida de movilidad o enfermedades que pueden afectar al sistema urinario.

En caso de que sepas que tu gato sufre de sobrepeso, nuestra recomendación es que acudas a tu veterinario de confianza para que te aconseje qué pautas seguir para tratar de hacer que tu amigo pierda peso y gane en calidad de vida

¿Cómo identificamos el sobrepeso de tu gato?

Una vez acudes al veterinario, tu gato es examinado completamente. Se palpan las costillas del animal y su barriga para ver si su peso es el adecuado, y se le proporciona una puntuación de su condición corporal o PCC. Este indicador evalúa el nivel de grasa de su cuerpo. En caso de que el índice sea superior a 6 debes acudir al veterinario inmediatamente.

Haz que se mueva y que se mantenga activo

El gato es cazador por instinto, y lo mejor es conseguir utilizarlo a nuestro favor para que tu compañero haga ejercicio. Juega con él, pero ten muy en cuenta que si tiene más peso de la cuenta es muy posible que se canse rápido. Hazlo de forma gradual.

Es muy posible que sea necesario cambiar su alimentación, una alimentación que le permita no aumentar más de peso pero, al mismo tiempo, que le aporte los nutrientes que tu gato necesita, con una dieta rica en fibra para ayudar a controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Como decimos, es fundamental que para elegir el alimento adecuado a tu gato, acudas a tu veterinario, que te proporcionará las pautas e indicaciones necesarias para que tu gato tenga la dieta más saludable para él.

Si el sobrepeso se produce por una enfermedad es un imperativo que acudas al veterinario lo antes posible para evitar otras posibles repercusiones.

La importancia de la alimentación para evitar el sobrepeso

Igual que ocurre con los humanos, la alimentación en el gato tiene que ser equilibrada y saludable para evitar que sufra obesidad y todas sus consecuencias negativas.

Hay tres alimentos que no le debes dar en ningún caso: chocolate, aguacate y uvas/pasas. Son altamente perjudiciales para tu amigo.

Para poder manejar adecuadamente el sobrepeso es bueno darle una alimentación húmeda, que también disminuye la posibilidad de que sufra alteraciones urinarias. Puede tener menos contenido graso que un alimento seco, y además, tiene menos calorías al tener más agua. También esto es beneficioso al tener efecto saciante. 

¿Tienes dudas? ¡Llámanos y estaremos encantados de atenderte!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *