Preguntas y respuestas sobre la bandeja de arena

TODO CUANTO DEBES SABER SOBRE LA BANDEJA DE ARENA DE TU GATO

A continuación os dejamos una recopilación de las preguntas que no hacéis en consulta con respeto a la bandeja sanitaria de vuestros gatos.

Esperamos que os sea de utilidad

¿Cuantas bandejas debo tener en casa?

Todo va a depender del número de gatos que vivan juntos y del tipo de vivienda.  Cómo referencia debes tener una bandeja sanitaria por planta así como el mismo número de areneros como grupo social de gatos. Si tienes tres gatos pero han conformado dos grupos sociales, al menos debes tener dos areneros, estos deben estar separados entre sí.

¿Qué tamaño debe tener?

Tiene que ser lo suficientemente amplio como para que el gato pueda girar sobre sí mismo de forma cómoda y sin tocar con los bordes de la  bandeja. Puede ser necesario que retires el borde anti salpicaduras que suelen traer las bandejas, aunque a ti te resulte práctico a ellos no les suele agradar.

¿Son mejores los areneros abiertos o cerrados?

 

Los gatos suelen preferir los areneros abiertos, ya que les permite controlar en todo momento lo que sucede a su alrededor.

 

¿Con que frecuencia debo limpiar el arenero?

Al menos dos veces al día debes retirar los restos de orina y heces,  una vez a la semana es necesario retirar toda la arena, limpiar el arenero con agua y jabón y colocar arena nueva.

¿Dónde debe estar situado el arenero?

Debe colocarse en un lugar tranquilo. Suele ser el baño o un estudio, evita colocar la bandeja en la terraza o lavadero.

 

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *