Este verano, cuidado con las pulgas

Este verano, cuidado con las pulgas

No solamente en verano, sino en todo el año, hay que mantener extrema precaución con los cuidados, pues las pulgas proliferan en la estación estival, y, no solamente son peligrosas para tu gatito, sino para ti también.

Las pulgas son parásitos que generan malestar a las mascotas y pueden transmitirles enfermedades. Provocan rascado continuo en nuestro gato que puede ser muy incómodo para él. Las pulgas pueden transmitir un parásito que provoca anemia o generar lombrices intestinales al tragarse el parásito o sus huevos. Además, su picadura provoca tu trastorno alérgico que vemos con mucha frecuencia en consulta.

La mejor forma de las pulgas es prevenir su aparición.

Aparte de una correcta vacunación, algo que es fundamental para mantener bien protegido a tu gato, en el mercado existen una gran variedad de productos que nos ayudan a mantener a nuestro minino a salvo de estos insectos, como collares, champú o pipetas. Pero es imprescindible que para que tu gatito esté bien protegido, elijas productos de calidad. Lo ideal es que los adquieras en tu veterinario de confianza.

Una buena forma de mantenerlos libres de estos parásitos es hacerles una revisión de forma periódica.

Algunos consejos para revisar a nuestros gatos

  1. La higiene es fundamental: Mantener limpios a nuestros gatitos es imprescindible para evitar la aparición de pulgas y garrapatas. Para ello, es necesario cepillarlos y darles baños con productos antiparásitos.
  2. Mírales el cuello y detrás de las orejas. Esto es algo que debemos hacer al menos, dos veces a la semana, sobre todo si sabemos que nuestro amigo pasea por zonas donde puede haber pastos o hierbas.
  3. Su entorno debe estar también limpio. Esto es importante para que no haya contagios
  4. El rascado contínuo es un indicio. Vigila a tu gato. Si se rasca mucho, llévalo al veterinario para confirmar que no haya ni pulgas ni garrapatas.
  5. Mira el pelo de tu gato. A veces estos parásitos dejan pegadas al pelaje de tu gatito sus excrementos, o directamente, recorren la piel de tu amigo. Las zonas más fáciles de comprobar son el vientre, la parte posterior de los muslos o la grupa, donde hay menos pelo.
  6. Si tienes jardín, mantenlo lo más limpio de hierbas que puedas. Las garrapatas tienen que subirse a plantas y hierbas para poder entrar en contacto con el gato. Por eso, debemos mantener nuestro jardín lo más limpio de vegetación que podamos.

Si sospechas que tu minino puede tener pulgas, lo mejor es que consultes con tu veterinario, pues el tratamiento dependerá de factores como la edad del gato, su estilo de vida o cuál es su entorno.

Para cualquier duda o cuestión relacionada con la salud de tu gato, nuestros veterinarios estarán encantados de hablar contigo. ¡Contacta con nosotros!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *