Gato mal alimentado, gato estresado

Gato mal alimentado, gato estresado

Ya sabes lo importante que es para cualquier animal, y el gato no es ninguna excepción, el bienestar físico y mental.

El estrés, aunque no lo creas, es algo que tu minino puede padecer y causarle serios problemas.

Hay alimentos que tienen nutrientes que ayudan a controlar el estrés de tu gatito, nos referimos a la alfa- casocepina y al triptófano. Tienes que tener muy en cuenta que el estrés, al igual que en nosotros los humanos, puede causar trastornos en los gatos, como por ejemplo, trastornos en el aparato digestivo, en la piel o en el comportamiento de tu amigo.

Si tu gato sufre de estrés es necesario que acudas a tu veterinario de confianza para que realice un diagnóstico adecuado y, consecuentemente, tratar al animal de la mejor forma posible con medicamentos. No obstante, hay ocasiones en las que es bastante con cuidar y mejorar la alimentación de tu pequeñín felino.

Volviendo a los nutrientes que pueden ayudar a la regulación del estrés, señalamos que la alfa- casocepina proviene de la proteína fundamental de la leche, lo que explica el hecho de que el tomar leche en los gatitos jóvenes los calme. Pero, teniendo en consideración que la leche no es adecuada para un gato que ya ha alcanzado la edad adulta, la alfa casocepina se consigue deshidratada.

Este elemento fundamental presente en la leche calma al gato, ya que podíamos decir que “sustituye” al neurotransmisor que retrae la ansiedad en tu minino al ocupar su mismo espacio químico. Además, hay estudios que afirman que posee efectos similares a algunos ansiolíticos, pero sin presentar su cuadro de efectos secundarios negativos.

La alfa- casiocepina ayuda a que las reacciones ante los extraños, el miedo, la agresividad y todos aquellos síntomas asociados a la ansiedad sean mejores. También puede prevenir la ansiedad en tu gato, claro está, si son previsibles como una mudanza o la llegada de un nuevo bebé a casa.

El otro elemento fundamental es el aminoácido esencial L- triptófano, que ayuda a metabolizar la serotonina. La serotonina es la que regula la ansiedad, las ganas de comer, el ánimo y el sueño. Por tanto, una alimentación rica en triptófano mejora todos estos aspectos.

Al ser un aminoácido esencial que el cuerpo no sintetiza a partir de otros, es fundamental que todos los alimentos que consume el gato lo tengan, igual que ocurre con la taurina. Por ello, los alimentos recomendados para controlar el estrés lo tienen en más cantidad.

¿Tienes alguna pregunta relacionada con la alimentación de tu gato? ¡Ven a conocernos y charlamos un ratito!

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *