Nutrición felina. Claves para elegir el mejor pienso para tu gato

Nutrición felina. Claves para elegir el mejor pienso para tu gato

En consulta nos preguntan con mucha frecuencia cuál es la mejor comida para los gatos. Aunque no necesitas saber nada de formulación ni nutrición voy a dejarte un par de consejos en cómo determinar la calidad de un pienso para tu gato.

¿Qué debes saber sobre nutrición felina?

  • Los gatos son carnívoros estrictos, por lo que necesitan un pienso rico proteínas, así en la etiqueta esta debe aparecer en primer lugar y siempre siendo de origen animal y en una concentración no menor al 32 %.
  • Ha de contener una baja cantidad de hidratos de carbono ya que si se alimenta con piensos ricos en ellos ganará peso y se forzará en exceso su páncreas para metabolizarlos pudiendo predisponer a desarrollar diabetes en el futuro.
  • Debe contener ciertos componentes esenciales para los gatos que los piensos de otras especies no necesitan como es por ejemplo la Si tu gato no ingiere suficiente taurina puede llegar un problema cardíaco llamado cardiomiopatía hipertrófica que haga peligrar su vida.
  • Es necesario adaptar la alimentación al estado vital y edad del gato, ya que no tienen los mismos requerimientos un gatitos de 6 meses que un abuelete de 18 años.

¿Puede mi gato comer pienso de perro?

 Si come un poquito no debe pasar nada, pero si se alimentará exclusivamente de este podría provocar graves consecuencias en su organismo, por lo que no te lo recomiendo en absoluto.

¿Cuánto debe comer mi gato al día?

Todos los sacos de alimento tienen en el reverso una tabla orientativa de cuántos gramos de pienso debe comer tu gato al día según su edad y peso corporal. No obstante los gatos suelen regularse bastante bien, por lo que debe ser suficiente con mantener su cuenco lleno y renovarlo diariamente, tu gato sabrá perfectamente cuánto debe comer.

Si tu gato es de esos ansiosos que devorarían dos kilos de pienso de una sentada contacta con nosotros para que podemos ayudarte, puede que haya alguna enfermedad que le está perjudicando, ¿ya sabes que somos la única clínica veterinaria exclusiva para gatos de Sevilla?

¿Cuántas veces debe comer mi gato al día?

Un gato puede comer una media de entre 6 a 20 veces al día, siempre ingiere pequeñas cantidades, unos granitos de pienso pero muchas veces al día, por lo que su cuenco debe estar permanentemente lleno de alimento.

Si vienes del mundo del perro igual le estas dando de comer al tu gato un par de veces al día, eso es un grave error, el necesita picotear continuamente para mantener constante sus niveles de glucosa. El alimentarlo de esta manera puede causarle mucha ansiedad.

¿Cómo debe comer un gato?

Igual te parece un poco rara esta pregunta. Sé que seguro alimentas a tu gato en un precioso comedero, que espero que no sea de plástico, pero lo ideal sería que usaras comederos inteligentes que ofrezcan un reto a la mente de tu cazador felino a la hora de obtener el alimento. Olvida el “plato de comida”, lo que molan los comederos interactivos.

En Kato Clínica Felina podemos ayudarte a elegir el mejor pienso para tu gato, pasa a conocernos y permite a tu gato disfrutar de una nueva experiencia veterinaria.

Si te ha gustado la entrada no olvides dejar un comentario y compartirla. Ayúdanos a difundir la cultura felina.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *