En verano, cepilla a tu gato para ayudarle a superar el calor

En verano, cepilla a tu gato para ayudarle a superar el calor

Como ya sabes, el verano es una época del año en la que nuestros gatitos son más proclives a sufrir golpes de calor, entre otras afecciones, si no los cuidamos adecuadamente. Nuestros pequeñines lo pasan mal con las altas temperaturas, y por eso, como hemos dicho en otros posts anteriores, es imprescindible que siempre tengan agua fresca y renovada para ayudarles a que estén lo mejor hidratados que sea posible.

¿Sabías que cepillar el pelo de tu gato todos los días es una forma de hacer que el minino esté más fresquito?

Pues sí, así es, aunque hay muchas personas que no son conscientes de ello. El cepillado diario del pelo de nuestro amigo es una de las mejores formas de hacer que pueda soportar mejor el calor.

A las personas el pelo nos da calor, por lo que cuando llega el verano acudimos a la peluquería para cortarlo y estar más cómodos frente a las temperaturas altas de la época estival. En el caso de los gatos no es recomendable hacerlo, o al menos, a todas las razas, y tampoco (y mucho menos) es aconsejable rasurar al gato.

El pelo de nuestro gato le ayuda a mantener la regulación de la temperatura de su cuerpo, y es por eso por lo que no debemos pelar a nuestros gatitos. El pelo del minino crea una capa aislante por la que circula el aire, realizando una función termorreguladora que protege a nuestra mascota no solamente del calor, sino también del frío.

Podríamos decir que es una defensa natural de su cuerpo.

Además, el pelo felino protege la piel del animal frente a posibles lesiones que pueda provocar las radiaciones solares, como quemaduras, o incluso de traumatismos por objetos que caigan sobre nuestro pequeñín.

¿Cómo trato el pelo para hacerlo?

Para que cumpla su función el pelo tiene que estar perfecto y saludable, sin nudos que eviten la circulación del aire y la termorregulación. Es por eso por lo que es necesario cepillarlo todos los días, eliminando nudos y pelo muerto durante la muda.

Con el cepillado ayudamos también a que el gato se asee y evitamos que al hacerlo pueda tragar su propio pelo. En caso de que haya nudos que no podamos eliminar con el cepillado, sí es aconsejable cortar esas partes.

Si tienes dudas o necesitas que te asesoremos acerca del cuidado del pelo de tu gato en verano, pásate por la consulta y estaremos encantados de charlar un rato contigo.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *